16º CAMPEONATO IBEROAMERICANO (Río de Janeiro, Del 14 al 16-5-2016)

CARTEL BRASIL 2016.webEl Valencia Club de Atletismo ha estado magníficamente representado en el 16º Campeonato Iberoamericano que se ha celebrado del 14 al 16 de mayo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

En primer lugar, Raquel Álvarez sería la encargada de inaugurar el medallero para España con una presea de plata en Altura, logrando un mejor salto de 1,84. Hay que recordar que la atleta zamorana se proclamó Subcampeona de España de pista cubierta el pasado mes de marzo, logrando plusmarca personal con 1,90 (cuarta mejor marca española de todos los tiempos).

Por su parte, María Pérez estrenaría su categoría promesa de forma brillante: logrando la medalla de plata en los 10.000 metros marcha con un registro de 45:31.83. La joven marchadora granadina, fichada este año por el Valencia Club de Atletismo sigue progresando de forma espectacular.

Para finalizar, el Relevo 4×400 depararía una nueva medalla de plata para otra atleta perteneciente al Valencia Club de Atletismo. En este caso sería Indira Terrero que con un tiempo en su posta de 53.3, lograría junto con Garaxane Ussia, Bárbara Camblor y Laura Bueno, un nuevo trofeo para el equipo español, parando el crono en 3:36.16.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.