1ªJORNADA

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE DIVISIÓN DE HONOR

El próximo sábado, 17 de mayo a partir de las cinco de la tarde, la pista del Tramo III del antiguo cauce del Río Turia será testigo del inicio de temporada de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor.

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar inicia su andadura con la aspiración de lograr su vigésimo segundo título de Liga consecutivo. Un hecho sin precedentes en la historia del Atletismo español.

En esta jornada, las atletas del club de la Capital del Turia, tendrán como rivales al equipo maño del Simply-Scorpio 71, a las malacitanas del Cueva de Nerja-UMA y a otro equipo andaluz, el Unicaja Atletismo de Jaén. Esta primera jornada servirá para posicionar a los 16 equipos que compiten en cada uno de los cuatro grupos de cuatro, de cara a la segunda jornada en la que se decidirá, cuales son los ocho equipos que disputen la gran final y los otros ocho que luchen por evitar el descenso a la Primera División. Este año los grandes rivales del C.A. Valencia Terra i Mar para la consecución del título serán, como en los últimos años, el Playas de Castellón y el F.C. Barcelona

Grupo VCAEl C.A. Valencia Terra i Mar en la temporada en curso, la 2013-14 se ha proclamado, un año más, Campeón de la Copa de S.M. La Reina por vigésimo primera ocasión consecutiva, además de ser el equipo femenino que más medallas ha conseguido en el Campeonato de España Absoluto en P.C. con nueve metales, cinco de ellos de oro.

Asimismo, cabe destacar que el equipo que capitanea Rafael Blanquer, pondrá en liza, como viene siendo habitual, un plantel plagado de canteranas, en este caso hasta 13 atletas de la Escuela formarán parte del primer equipo, incidiendo en la política que está llevando a cabo el Club por medio de La Fundación del Valencia Club Atletismo de la Comunitat Valenciana, de potenciar la Escuela al máximo. Precisamente, el ejemplo más representativo de esta política de cantera lo representa sin ninguna duda, la atleta valenciana de origen senegalés, Fátima Diame, que el pasado 23 de febrero en el Campeonato de España Absoluto en P.C., consiguió un doblete histórico en Salto de Longitud y 60 metros lisos.

Esta primera jornada servirá como test para el Campeonato de Europa de Clubes Campeones que se celebra el fin de semana del 24 y 25 de mayo en la ciudad lusa de Vila Real de Santo Antonio.

ATLETAS PARTICIPANTES C.A.VALENCIA TERRA I MAR

PRUEBA ATLETA
100 Julia Canet Hermida
Fáima Diame
200 Ainhoa Martínez Zárate
Estela García Villalta
400 Indira Terrero Letuce
Begoña Garrido Barro
800 Elian Périz Toyas
Emma Pérez Swaine
1500 Elena García Grimau
Cristina Juan
3000 Ana March
Diana Martin Giménez
100m.v. Josephine Onya
Jady Sow
400m.v. Laura Natalí Sotomayor
Olga Ortega Almagro
3000m.obs
Andrea Salvador Pascual
5km. Marcha Beatriz Pascual Rodríguez
Mª Angeles Castera Brugada
Longitud María del Mar Jover Pérez
Andrea Salvador
Triple Ruth Ndoumbe Nvumba
Ana Garijo
Altura Raquel Álvarez Polo
Gema Martín Pozuelo
Pértiga Anna Pinero Ortiz
Krista Obizajeva
Peso Ursula Ruiz Pérez
Irache Quintanal Franco
Disco Elena López Carcela
Irache Quintanal Franco
Jabalina Mercedes Chilla López
Nora Aida Bicet Juan
Martillo Berta Castells Franco
Erika Soriano de Rojas
4×100 Julia Canet  Hermida
Fátima Diame
Estela García Villalta
Cristina Castellar
4×400 Ana Verdú
Olga Ortega Almagro
Laura Natalí Sotomayor / Begoña Garrido

En negrita, las Atletas Canteranas de La Escuela del C.A.VTIM

 

HORARIO DE COMPETICIÓN

HORARIO WEB

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.