8 Medallas para los nuestros en el Autonómico Infantil

CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL EN P.C. (14-02-2015)

Paula Blanquer Iglesias, Doble Campeona Autonómica

PAULA.WEB2El pasado sábado 14 de febrero tuvo lugar en el velódromo Luis Puig, una de las competiciones más importantes de la Categoría Infantil, el Campeonato Autonómico. El solo hecho de estar entre “los elegidos” ya es un éxito, además no podemos olvidar que a esta competición sólo acuden los mejores de toda la Comunidad Valenciana y nuestros aventajados alumnos, consiguieron 39 participaciones y un gran premio de 8 medallas.

Las medallas de oro se las repartieron entre Paula Blanquer Iglesias y Jordi Cots Escrivá. En esta occasion, Paula se impuso en las dos pruebas que disputó, los 60m.v y la longitud, mientras que Jordi hizo lo propio en la altura. Además el metal vino acompañado de marcas personales en las vallas para Paula (9.75) y para Jordi (1,50).

Las subcampeonas autonómicas fueron, Carmen Senent Arnedo en las vallas y Lucía Micó Lambíes en el triple. Carmen Senent no quiso dejar sola a Paula en el pódium y, por fín, consiguió hacer una carrera limpia y mejorar su marca en más de medio segundo. Por su parte, Lucía realizó un concurso muy regular y con marca personal (9,66), aunque le faltaron 9 centímetros para imponerse en la prueba.

Los bronces (nuevamente con plusmarcas personales), fueron para Paula Valverde Montoliú en peso, Jorge Moncholí Dolz en los 2000 m. y Pablo Rodríguez Sánchis en los 60 m.l. Paula consiguió enviar el artefacto hasta los 7,85 m, imponiéndose a sus rivales en la lucha por el tercer cajón, por tan solo 1 centímetro. Pablo se coló en la final por tiempos y tras haber mejorado su marca en las semifinales (8.25) volvió a mejorar en la final (8.19), alzándose con su primer metal autonómico. En la prueba de fondo, Jorge salió con un ritmo alto, tratando de seguir la estela de los favoritos de la prueba, aunque poco a poco se fueron distanciando. Sin embargo, Jorge consiguió mantener el rítmo necesario para asegurar su tercera plaza y mejorar en más de 20″ su marca personal.

Aparte de los medallistas, también debemos mencionar a los finalistas (entre los 8 mejores): Marc Oriol en 60m.l. (8.80); Jaume Villanueva Peyró en 1000m.l. (3:16.81); Alejandro Ortiz Tercero  en altura (1,35); Lucas Soriano Huesca en pértiga (1,65); Jordi Cots Escrivá en longitud (4,42); Ainhoa Bernal Lara en 1000 m.l. (3:23.06); Lucía Sillas González en 1000m.l. (3:29.67) y María Navío Aracil en longitud (4,17).

Los entrenadores estamos muy satisfechos con la actitud y actuación de nuestros atletas, ya que la mayoría compitieron a muy buen nivel. En menos de un mes empezaremos con las competiciones al Aire Libre, con nuevas distancias y pruebas donde los nuestros deberán esforzarse para seguir con la buena línea mostrada hasta el momento.

INFO: MARTINA DE LA PUENTE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.