II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO DE LANZAMIENTOS LARGOS DE MENORES (León, 26-2-2017)

Este domingo se disputó en León, el II Campeonato de España de invierno de Lanzamientos Largos de menores. A esta competición acudían dos de nuestros atletas juveniles en la especialidad de lanzamiento de jabalina: Laura García Bosch y Ximo Ramón Muñoz.

Los representantes del Club de Atletismo València Esports consiguieron proclamarse Subcampeones de España.

A Laura se le escapó el oro por tan sólo 11 centímetros aunque podemos calificar su actuación de sobresaliente, ya que acudía a la cita leonesa tras un “parón” de casi tres semanas y una operación de cirugía menor en un dedo del pie. Sin apenas carga de entrenamiento, fue capaz de lanzar el dardo hasta los 42,55m.

Por su parte Ximo Ramón no pudo hacer nada ante el pamplonés Iñaki Huarte, que compitió a un gran nivel por encima de los 59 metros, mejorando su plusmarca personal en casi 4 metros y dejándola en 62,83m. Ximo, en una competición un tanto irregular “enganchó” un mejor lanzamiento de 58,32m. que le valieron la medalla de plata. A buen seguro que este resultado le servirá de aliciente de cara al Campeonato de España al aire libre, en el que deberá resarcirse y estar peleando por el oro.

 

INFO: Martina De la Puente

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.