Nuestra Escuela lidera el I Cross de los Juegos Municipales

I CROSS DE LOS JUEGOS MUNICIPALES INDIVIDUAL Y RELEVOS (Valencia, 31-10-2015)

Este sábado, 31 de octubre, se dio el pistoletazo de salida a las competiciones para los alumnos de la Escuela del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar. Esta primera competición correspondía al primer Cross de los Juegos Municipales, celebrado en el “Bosque Mediterráneo” del Cauce del Turia. En esta ocasión, los atletas de las categorías juveniles, cadetes e infantiles, competían de forma individual, mientras que los más pequeños, alevines y benjamines, lo hacían en la modalidad de relevos (equipos de 4 atletas mixtos en el que cada uno corría 500 m.l.).

A pesar de la incertidumbre meteorológica que estuvo presente toda la mañana y que incluso dejó algo de lluvia sobre el circuito, podemos decir que la Escuela del C. A. Terra i Mar fue la más numerosa, así como, la más laureada de este primer Cross de los Juegos Municipales.

 

CADETES Y JUVENILES

Los primeros atletas en entrar en acción fueron nuestros cadetes y juveniles, que tuvieron que recorrer una distancia de 4000 metros. En la categoría juvenil se impuso Josep LLuis Morant Pallardó, seguido de nuestro marchador, Álvaro Calderón Tornero, que logró la medalla de plata. Precisamente en Marcha, siguieron llegando los buenos resultados, ya que en categoría cadete, Victor García Francés lograría una nueva medalla de plata, acompañado en el tercer cajón del podium por Jaume Güemes Marqués.

En categoría juvenil femenina, nuestra atleta francesa, Suzanne Mirada Moubeche consiguió auparse a lo más alto del podium. En categoría cadete, Alicia Ábalos Cervera dejaba muestras de su calidad al imponerse en su prueba, por delante de la polivalente Catalina Soler Leonarte. Por su parte, Lucía Sillas González completaría  el primer triplete de la mañana del C.A.Valencia Terra i Mar.

 

INFANTILES

Tras las carreras de “los mayores”, entraban en liza los infantiles. A la cita acudieron más de 60 alumnos de la categoría que disputaron carreras espectaculares y muy emocionantes. Los chicos debían dar dos vueltas al circuito de mayor recorrido y en los prolegómenos de la misma, Salva Gómez Ferrer empezó con un ritmo trepidante, seguido a poca distancia de Víctor Martínez. Ya en la última vuelta, Victor fue recortando poco a poco la distancia y logró cruzar el arco de meta en primera posición, siendo la plata para el “peleón” Salva y el bronce para Mario Paz Gorriz, que tuvo fuerzas para aguantar el ataque final de Víctor Moratalla Alonso.

A nuestras infantiles les tocó enfrentarse a un cross de los “tradicionales”, en los que la lluvia hizo acto de presencia en el circuito . Desde el primer momento, Nuria González Sanchís ocupó los puestos de cabeza, acompañada de las gemelas Valero, pertenecientes a las EMID y seguidas muy de cerca por nuestra Sofía R’chi Ramón. A falta de 200 metros de la meta, parecía que Nuria daba muestras de flaqueza y que iba a ceder al ataque de las gemelas, pero de pronto, “pegó un hachazo” fortísimo que le valió hacerse con el oro. Parecía que las atletas de la EMID se harían con la plata y el bronce, pero no se percataron de que Sofía R’chi no arrojaba la toalla y se acercaba peligrosamente en un agónico sprint. El esfuerzo mereció la pena y consiguió hacerse con el segundo puesto sobre la misma línea de meta.

 

BENJAMINES Y ALEVINES

Tras los infantiles les tocaba el turno a los alevines y los benjamines, que disputaban un cross “especial” por relevos, ya que tenían que hacer equipos de 4 y cada uno realizar un recorrido de 500 metros, pasándose un testigo entre ellos. Dada la numerosa participación en ambas categorías, se hicieron dos carreras de cada grupo (alevines, azul y naranja y benjamines, azul y naranja), con sus respectivas ceremonias de premiación por separado.

En categoría alevín, en el grupo naranja, un combinado de nuestra Escuela consiguió imponerse en la clasificación final.

En la categoría de los más pequeños, los nacidos en 2007, acudieron unos 25 atletas nerviosos y expectantes ante su primera prueba oficial. En esta categoría, el equipo formado por Tomás Musnier Barber, Donovan Ibáñéz Sánchez, Javier Carrillo Chaparro y Manel Sánchez Chirivella, consiguieron un magnífico segundo lugar en la carrera naranja, mientras que Nelson Lluch Crespo, Eirka Roca Medina, Zaira Ribera Rangel y Marcos Correcher Reyes se hacían con el bronce. En la carrera del grupo de benjamines azul, Paula Sebastián Martín compitió con compañeros de 2006, obteniendo una merecidísima medalla de plata.

 

INFO: MARTINA DE LA PUENTE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.