CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA DE INVIERNO DE PROMOCIÓN (Cehegín, 11-12-2016)

El pasado domingo 11 de diciembre se celebró el Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción en Cehegín (Murcia). El grupo de marchadores del Club de Atletismo Valencia Esports estuvo representado por cuatro marchadores de la categoría Juvenil (dos chicos y dos chicas) y uno de la categoría Cadete. El día acompañó y, aunque fresco, salió el sol y no hizo excesivo viento, con lo que los atletas pudieron demostrar su estado de forma.

CADETE MASCULINO

En la categoría Cadete masculino salieron veintisiete marchadores para realizar los 5000m.M. Fue una carrera que salió muy rápida y en la que Francisco Tornos Lloret compitió muy inteligentemente sin dejarse llevar por los ritmos marcados por el grupo de cabeza. Terminó en decimoquinto lugar con una marca de 26:14.81 que supone una gran marca para su primer 5000m.M. en pista.

 

JUVENIL Y JÚNIOR MASCULINO

En la prueba Juvenil y Júnior masculina, también sobre una distancia de 5000m, tomaron la salida veintiocho atletas de los cuales, sólo seis eran juniors. Nuestros juveniles, Víctor García Francés e Iván Merino Martínez entraron en decimosexta y decimoctava posición respectivamente, con sendas mejores marcas personales. Víctor mejoró en 22 segundos la marca que realizó en el Criterium autonómico del pasado 27 de noviembre y dejó su plusmarca personal en 25:42.28. Iván detuvo el cronómetro en 26:32.21 mejorando en 24 segundos su mejor marca conseguida en el Campeonato de España Cadete en Granollers el pasado 9 de julio.

MARCHA2   MARCHA

JUVENIL Y JÚNIOR FEMENINO

A la prueba Juvenil y Júnior femenino se presentaron treinta y tres atletas, de las cuales veinte eran juveniles. Realizaban también 5000mM. Las juniors lanzaron la prueba a un ritmo muy alto y enseguida se formaron dos grupos. Nuestras marchadoras, Blanca Micó Lambies y Ana Guaita Guaita supieron mantener sus ritmos que las llevaron a meta en un merecidísimo séptimo puesto juvenil para Blanca y decimocuarto para Ana. Blanca consiguió su segunda mejor marca personal (26:50.88) y Ana, que marchó con dolor en los tibiales, llegó a meta con un crono de 28:22.75.

BLANCA MICO   ANA GUAITA

 

INFO: Amparo Rico y Juan Llopis

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.