Notable actuación de nuestros Infantiles

3ª JORNADA DE LOS JUEGOS MUNICIPALES DE CROSS – CATEGORÍA INFANTIL  (15-11-2014)

Los atletas de la categoría infantil del C.A. Valencia Terra i Mar, tuvieron que exprimirse al máximo para conseguir alguna de las medallas que se otorgaron a los cinco primeros clasificados en la tercera y última jornada de cross correspondiente a los Juegos Municipales.

En esta ocasión, la Fundación Deportiva Municipal junto con los organizadores de la Maratón de Valencia (que se disputaba al día siguiente), tuvieron a bien trasladar el habitual circuito del “Bosque Mediterráneo” a las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En este enclave tan singular y característico de Valencia, que posibilitó la participación de cualquier atleta que se quisiera inscribir (además de los inscritos en los Juegos Municipales de Valencia), nuestros jóvenes atletas vivieron una gran experiencia, animados no sólo por sus entrenadores y familiares, sino también por todos los participantes de la Maratón que acudían a retirar sus dorsales al “Príncipe Felipe”.

En categoría masculina, nuestros infantiles tuvieron más rivalidad que en las competiciones de cross anteriores, con atletas “especialistas” en carreras de fondo procedentes de Silla, Torrente o La Ribera. Nuestro representante más destacado fue Jorge Moncholí Dolz que, a pesar de equivocarse en el tramo final del recorrido y esprintar antes de tiempo, fue en los puestos de cabeza durante toda la carrera, acabando finalmente en tercera posición. También debemos destacar la actuación de Jordi Cots, Victor Moratalla, Mario Paz o Francisco Tornos, que acabaron entre los diez primeros.

En la categoría infantil femenina, la carrera siguió el mismo patrón que las jornadas precedentes, con Ainhoa Bernal controlando en la cabeza, acompañada por dos atletas de las Escuelas Muncipales (EMID) así como de Lucía Sillas y María Llabrés. La película parecía que iba a tener el mismo desenlace que en otras ocasiones, es decir, con Ainhoa imponiéndose en la línea de llegada; sin embargo en esta ocasión fue María Llabrés quién en un sprint final disputado mano a mano con una de las gemelas de la EMID, consiguió su primera victoria en un cross. Por su parte, Lucía Sillas volvió a correr de forma magnífica y acabó con la medalla de bronce al cuello. En quinto lugar llegaría una Ainhoa desfondada y mareada, que no pudo superar el malestar y bajón físico que sufrió en la segunda mitad de la carrera, pero que peleó y lo intentó hasta que las fuerzas la abandonaron.

Enhorabuena a los más de 60 infantiles que acudieron a la cita. Con esta jornada concluye el cross a nivel municipal, pero aún nos quedarán citas a nivel provincial y autonómico, en la que esperamos estar a un buen nivel.

La próxima cita, esta vez de atletismo en pista, el sábado 22 en el Estadio del Turia.

 

INFO: MARTINA DE LA PUENTE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.