XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

martina-de-la-puenteEl Estadio Municipal Antonio Domínguez de Arona en Tenerife, sería el escenario escogido para la disputa del XVI Campeonato de España de Individual de Veteranos.
En las pistas del estadio canario, cuatro atletas del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar brillaron con luz propia mostrando que con el trabajo diario también se obtienen resultados a pesar de la calificación de veterano.
En la prueba de jabalina de 600 gramos para edades comprendidas entre 60 y 65 años, Ignacio Nieto se traería para Valencia el preciado Oro con un mejor lanzamiento de 39.19.
En féminas la indiscutible estrella sería Martina De la Puente, ya que desde el círculo de lanzamientos se llevaría el Oro en la prueba de martillo, categoría de 9,08Kg. entre 35 y 45 años, con un mejor lanzamiento de 11.90. En esta misma prueba, Isabel Varela sería Plata con 8.77.
La soberbia actuación de Martina de la Puente en este Campeonato se vería refrendada con una nueva medalla, en este caso de Plata, en la prueba de Martillo con un lanzamiento de 31.07.
La atleta asturiana volvería a brillar con un nuevo triunfo en el lanzamiento de Peso en la modalidad de 4Kg, consiguiendo además, un nuevo récord del Campeonato en su categoría con un lanzamiento de 15.07, mientras Isabel Varela sería igualmente Oro en la suya y récord del campeonato con 11.65.

alice-matejkovaEn la prueba de Disco (1Kg) para edades comprendidas entre 35 y 45 años, dos nuevos Oros llegarían para las atletas del club valenciano. Alice Matejkova con 47.65 establecía un nuevo récord del campeonato; mientras Martina de la Puente pondría la guinda a su espectacular actuación consiguiendo su tercer Oro con un mejor lanzamiento de 36.49.

Toda una muestra de profesionalidad, talento y calidad, evidenciando que los años no son impedimento para mantenerse en la élite del atletismo nacional.

Una Respuesta

  1. Carlos Cea Toledo

    Martina es simplemente la mejor madre de nuestros hijos , SABIENDO QUE COMO ATLETA ES LA ENVIDIA DE CUALQUIER LANZADOR , Y ,la MAS SOBRESALIENTE ENTRENADORA QUE TIENE NUESTRO CLUB VALENCIA TERRA Y MAR y que aseguro que con personas como ellla esta nacion no etaria tan desteruida y nuestro atletismo tendria mucha mas vida, que lastima que solo exista una MARTINA , sencilamente un 10 gracias por estar entre mis seres queridos

    soy un padre de una de tus atletas ……………….. que te respeta y te quiere

    me has hecho mucho bien y lo digo publicamente gracias por todo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.