María Pérez García y Blanca Mico se llevan la «Espada Toledana»

XXIX MARCHA ATLÉTICA EN RUTA TROFEO “ESPADA TOLEDANA” (Toledo, 19-11-2015)

CARTELLa Escuela del Club de Atletismo Valencia Esports, estuvo magníficamente representada por dieciséis de sus atletas, pertenecientes a las categorias, infantil, cadete y juvenil en la Clásica “Espada Toledana” de Marcha en Ruta, disputada este sábado por la tarde en la ciudad castellano-manchega de Toledo. Una expedición capitaneada por Juan Llopis y Amparo Rico. Asimismo, el primer equipo tendría una brillantísima representante en la atleta María Pérez García que lograría la victoria en categoría absoluta.

Con respecto a nuestras marchadoras y marchadores de la Escuela, la actuación más destacada de la jornada la protagonizaría Blanca Mico con su excelente y trabajada victoria en categoría Juvenil.

Para algunos era su primera competición en marcha atlética; son los casos de Jordi Sanfélix Alcácer, Andrea Ramos Fernández, Mariam Chanadiri, Carla Valcárcel Yago y Carlos Llorens Rico y, para otros, sería la primera vez que realizaban la distancia de 5km Marcha: Francisco Tormos Lloret, Pablo Barat Llúsar y María Jhoselin Ferrufino Goitia. Todos ellos llegaron a meta, a pesar de que algunos llevan muy poco tiempo en la disciplina. Asimismo, todos cumplieron escrupulosamente con el reglamento.

 

RESULTADOS ATLETAS C.A. VALENCIA ESPORTS

Categoría Absoluta Femenina

María Pérez García se alzaría con la victoria con una soberbia actuación, logrando además una excelente marca (22:30)

 

Categoría Infantil Femenina

África Pérez fue novena igualando su mejor marca personal de la distancia con una marca de 11:40

Julia Gadea Villar duodécima con una marca de 12:01

Amparo Rosalén Sánchez decimoséptima pulverizando su mejor marca de la distancia en un minuto y cuarenta y cinco segundos, hizo 12:14.

Andrea Ramos Fernández, vigésimo segunda con una marca de 13.11.

Mariam Chandadiri vigésimo tercera con una marca de 13:23.

Carla Valcárcel Yago, vigésimo séptima con una marca de 13:43.

Categoría Infantil Masculina

Jordi Sanfélix Alcácer, décimo con una impresionante marca de 12:02 teniendo en cuenta que acaba de empezar en la disciplina.

Carlos Llorens Rico, décimo tercero con una marca de 17:46 y probablemente el primer niño con parálisis cerebral infantil en acabar una prueba de marcha (yo, al menos, no he encontrado a nadie).

 

Categoría Cadete Femenina

Nieves Navascués Folgado, vigésimo primera con una marca de 30:42

María Jhoselin Ferrufino Goitia, vigésimo octava con una marca de 32:30.

Categoría Cadete Masculina

Francisco Tormos Lloret, undécimo, con una marca de 26:09 que supone mínima para el Campeonato de España.

Pablo Barat Llúsar, vigésimo primero con una marca de 30:45.

 

Categoría Juvenil Femenina

Blanca Micó Lambies logararía una trabajadísima victoria con una espléndida marca (26:39), proclamándose Campeona Juvenil.

Ana Guaita Guaita sería quinta con 27:54, mejorando su marca personal en la distancia.

Categoría Juvenil Masculina

Víctor García Francés, décimo con una marca de 25:32 que, además de ser mínima para los Campeonatos de España, supone haber mejorado su mejor marca en la distancia en casi un minuto.

Iván Merino Martínez, duodécimo con una marca de 25:56 que también es mínima para los Campeonatos de España y, además, también ha mejorado su marca de la distancia en un minuto.

 

 

INFO: Juan Llopis y Amparo Rico

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.