Magnífica actuación de la Escuela en una Caótica Jornada de Cross

3ª JORNADA DE CROSS DE LOS JJ MM (14-11-2015)

 

CATEGORÍA BENJAMÍN

Con esta jornada disputada el sábado 14 de noviembre, ha finalizado el ciclo de Cross de los Juegos Municipales, no siendo puntuable para el carnet por puntos de los benjamines nacidos en 2007 y siendo una carrera a modo de exhibición para los más jóvenes de la categoría; los nacidos en 2008.

En esta ocasión, aprovechando la infraestructura de la Maratón de Valencia,  dejamos el circuito habitual del “Bosque Mediterráneo” y nos trasladamos al Puente de Monteolivete de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde sobre una distancia de 600 metros, los nuestros desplegaron un gran derroche de energía, sabiendo que les esperaba la recompensa de los premios, una vez cruzada la meta, como reconocimiento a su esfuerzo y ante la satisfacción de padres y familiares que los acompañaban.

Os esperamos, el próximo sábado 21 noviembre en el Tramo III del Turia, donde dará comienzo la Jornada Individual en pista y tendrán que enfrentarse a las distintas disciplinas atléticas; carreras, saltos, lanzamientos y marcha.

Info: ISABEL VARELA

 

CATEGORÍA INFANTIL

Adrián Moratalla Alonso y  Nuria González Sanchís  se imponen en sus respectivas carreras.

Este sábado 14 de noviembre, en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se ha disputado la tercera jornada correspondiente al Cross de los Juegos Municipales. Una carrera de exhibición que forma parte de las actividades organizadas para la promoción del Maratón de Valencia que se celebraría al día siguiente.

En esta jornada festiva, una cincuentena de nuestros infantiles acudieron a la cita. En esta ocasión y acatando una decisión de los organizadores (Fundación Trinidad Alfonso, S.D. Correcaminos, Fundación Deportiva Municipal y Federación Valenciana de Atletismo) los infantiles nacidos en 2004 compitieron como alevines, mientras que los de 2003 lo harían como infantiles, compitiendo con atletas del 2002 que en carreras oficiales ya son cadetes. Desde el grupo de infantiles del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, nos han resultado sorprendentes, estos cambios de categoría, ya que se notificarían a última hora. Tampoco es una práctica habitual, el hecho de que se combinen chicos y chicas, aunque sea una carrera de exhibición, máxime cuando ya estaban estipulados de antemano los horarios, separados por categorías y sexo, tal y como se hicieron en las dos jornadas previas de Cross.

Bajo este nuevo formato y disputando dos carreras por categoría, nuestros infantiles Adrián Moratalla y Nuria González (ambos de 2004), se impusieron en cada una de sus respectivas carreras sobre una distancia de 1200 metros.

En el terreno organizativo y bajo nuestro criterio, no podemos dejar de reprobar el cambio de enclave de esta carrera con respecto al año pasado, ya que en la edición de este año, se quiso aprovechar la salida oficial del Maratón de Valencia, trasladándolo al Puente de Monteolivete, desluciendo notablemente el seguimiento de la competición. Además, en el caso de los atletas más pequeños, los padres/entrenadores debían dejar a los participantes en un punto de la entrada al circuito, teniéndose que desplazar a la salida, para luego tener que volver a recoger a los atletas en otro lugar diferente y de difícil acceso, lo que supuso que en el tránsito de un punto a otro no pudiesen seguir la carrera.

En fin, creemos que un circuito no lineal y en los Jardines de las Ciudad de las Artes y las Ciencias, como en el que disputó el año pasado, hubiese resultado muchísimo más atractivo para atletas, entrenadores y familiares.

Info: MARTINA DE LA PUENTE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.