XVIII TROFEO MARCHA ATLÉTICA “CERRO BUENAVISTA” (Getafe, 18-12-2016)

El domingo 18 de diciembre se celebró el XVIII Trofeo de Marcha Atlética “Cerro Buenavista” en el municipio madrileño de Getafe. Una prueba que los juveniles del grupo de marcha del Club de Atletismo Valencia Esports llevaban esperando desde que se inició la temporada. Además, para casi todos ellos sería su primer encuentro con los 10kmM. Nuestro Club estuvo representado por nueve atletas: cinco juveniles, un cadete y tres infantiles.

CADETES

El día amaneció soleado pero muy frío, los primeros en participar fueron los cadetes que lo hacían sobre una distancia de 5km. Salieron dieciséis marchadores entre chicos y chicas. Fran Tornos llegó a meta en cuarta posición con un magnífico tiempo de 26:01 que supone su mejor marca personal.

JUVENILES

Después se celebró la prueba absoluta de 10kmM, donde participaron nuestros cinco juveniles que se enfrentaron a la distancia muy inteligentemente, por lo cual obtuvieron muy buenas marcas. Álvaro Calderón, el único que ya había marchado una vez esa distancia, logró llegar a meta pulverizando su anterior marca y deteniendo el cronómetro en 52:45. Víctor García Francés e Iván Merino llegaron tras él con unos magníficos registros de  53:10 y 54:00 respectivamente con el mérito añadido de iniciarse en la distancia, logrando además, marca mínima tanto para el Campeonato de España de Marcha en Ruta (56:00) como para el Campeonato de España Juvenil al Aire Libre (54:00). Asimismo, llegaron en 7ª, 8ª y 9ª posición en la clasificación conjunta de Juveniles y Juniors.

Tampoco defraudaron, ni mucho menos, nuestras chicas. Blanca Micó, llegó la primera juvenil y cuarta de la clasificación conjunta de Juveniles y Juniors, con una excelente marca de 56:19, y Ana Guaita, justo detrás de Blanca, paró el cronómetro en 57:05. Ambas consiguieron marca mínima para el Campeonato de España de Marcha en Ruta (1h02:00). Ellas ya hicieron su mínima para el Campeonato de España Juvenil al Aire Libre (27:15) en el Criterium Autonómico de Invierno de Marcha.

INFANTILES

Por último se disputó la prueba infantil en la que participaron, África Pérez Piñaga, Julia Gadea Villar y Carlos Llorens Rico. África, con su garra habitual, fue 5ª con marca personal (17:35). Julia Gadea por suparte sería novena con una marca de 9:06 y Carlos Llorens, que llegó en sexta posición, demostrando su fuerza de voluntad, también mejoró su marca personal e hizo 26:36.

 

INFO: Amparo Rico

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.