CRITERIUM AUTONÓMICO DE INVIERNO DE MARCHA (Valencia, 27-11-2016)

AUT.MARCHA1.WEBEl pasado domingo 27 de noviembre se celebró el Criterium Autonómico de Invierno de Marcha, en una jornada en la que la lluvia estuvo presente en todo momento, pero que no fue óbice  para que los nuestros cumpliesen con creces, demostrando que este grupo está muy fuerte y motivado.

Mención especial merece, Paula Sebastián Martí, una valiente alevín que marchó dos kilómetros bajo una lluvia intensa y en solitario, consiguiendo una marca de 15:28.04.

 

INFANTILES Y CADETES

AUT.MARCHA4.WEBVeintitrés marchadores y marchadoras infantiles y cadetes de la Escuela del Valencia Esports salieron en la prueba de 3km.M. La ganadora de la prueba fue nuestra cadete Nieves Navascués Folgado, que se estrenaba en esta distancia y que finalizó con una marca de 17:36.99, seguida muy de cerca por África Pérez Piñaga que encabezó la prueba durante varias vueltas y que se impuso en la categoría infantil con una marca de 17:46.80 que constituye una mejora de más de un minuto con respecto a su mejor marca de mayo de 2016.

La tercera clasificada de la prueba infantil fue Amparo Nábila Rosalén con una marca de 18:40.82; la cuarta, Julia Gadea Villar, con una marca de 19:04.95; la quinta clasificada sería, Andrea Ramos Fernández con 20:00.99, que también se estrenaba en esta distancia junto a Carla Valcárcel Yago que llegó en octava posición con una marca de 21:40.62.

Por su parte, Jordi Sanfélix Alcácer, quien también se iniciaba en esta disciplina, fue el primero de los infantiles masculinos en llegar a meta y realizó una marca de 18:41.80 .

 

JUVENILES

AUT.MARCHA3.WEBLa prueba absoluta de 5km.M, se desarrolló bajo una lluvia intensa, tanto que se decidió hacer conjuntamente la prueba masculina y femenina y en ella competían cuatro  marchadores juveniles entre hombres y mujeres  y dos cadetes masculinos.

Víctor García Francés fue el tercer clasificado y primer juvenil en llegar a meta con una marca de 26:04.76 que supone una nueva mejor marca personal en 5km.M en pista. El cuarto clasificado y segundo juvenil fue Iván Merino Martínez con una marca de 27:09.42. Pablo Barat Llúsar llegó en sexta posición y fue el primer cadete en llegar a meta realizando una marca de 31:27.51.

En la clasificación femenina, Blanca Micó Lambiés llegó en cuarta posición y primera juvenil con una marca de 26:39.28, lo que significa además, haber conseguido mínima para el Campeonato de España Juvenil al Aire Libre, mejorando su mejor marca personal en pista en más de 40 segundos. La segunda juvenil y quinta en la clasificación general fue Ana Guaita Guaita que llegó a meta con una marca de 27:12.12 que, además de ser mínima para el Campeonato de España Juvenil al Aire Libre, supone más de 45 segundos de mejora sobre su mejor marca personal.

 

INFO: Amparo Rico y Juan Llopis

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.