COPA DE EUROPA DE CLUBES  (Birmingham, 26 y 27-5-2018)

El Club de Atletismo València Esports, como campeón de la Liga Nacional de División de Honor en 2017, se ha clasificado un año más, para disputar la competición más importante del continente a nivel de clubes, que tendrá lugar este fin de semana (26 y 27 de mayo) en la ciudad británica de Birmingham

El equipo capitaneado por Rafael Blanquer Alcantud (Presidente) y Rafael Blanquer Ángel (Director Técnico), aspira a alcanzar una plaza de privilegio con un plantel  de una calidad incuestionable, a pesar de las bajas de de María Múgica (100 m.v. y Relevo 4×100) y de Indira Terrero (200 m. y Relevo). No obstante, el equipo valenciano que representa al atletismo femenino español en esta competición, pondrá en liza un plantel muy competitivo que tendrá a priori, como rivales más importantes, a las lusas del Sporting Club de Portugal, actuales Campeonas de Europa y a las turcas del Enka que se presentan con equipos muy reforzados tras haber realizado importantes fichajes. Por su parte, también habrá que tener en cuenta a las anfitrionas del Thames Valley Harriers y a las italianas del C.S. Esercito.

 

RAFAEL BLANQUER ALCANTUD

Presidente Club de Atletismo València Esports

Equipo

“En esta ocasión y a pesar de las importantes bajas  de María Múgica (100 m.v. y Relevo 4×100) y de Indira Terrero (200 m. y Relevo) vamos con un equipo muy equilibrado con atletas importantes en su mayoría y de una calidad incuestionable”

Rivales

Las representantes portuguesas (actuales campeonas de Europa) y las turcas, son a priori, las rivales más fuertes, ya que ambos clubes han conformado un equipo muy potente con grandes fichajes”. Además, “también habrá que tener en cuenta a las anfitrionas (británicas) y a las italianas del C.S. Esercito”.

Presión

“Estamos acostumbrados a la presión; teniendo en cuenta además, que hemos ganado dos Copas de Europa de Clubes y hemos logrado 12 Subcampeonatos. De todas formas, ya hace tiempo que formamos parte de la elite europea. Hay que asumir que cuantos más títulos ganamos, más se nos exige”.

Opciones

“Estoy seguro de que las atletas van a dejarse la piel sobre la pista, aunque no nos podemos permitir cometer errores, ya que tenemos que conseguir puntuar en todas las pruebas para alcanzar el podium”

 

EQUIPO C.A.VALÈNCIA ESPORTS

EQUIPO C.EUROPA 2018

EQUIPOS PARTICIPANTES Y HORARIO DE PRUEBAS

HORARIO C.EUROPA 2018

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.