La Fundación Valencia Club de Atletismo de la C.V. por medio del Valencia Club de Atletismo, ha logrado que su Escuela sea la más numerosa de España según la IAAF. El lunes 12 de septiembre, comenzó el curso de la Temporada 2016-17, teniendo como escenario, un año más, el Tramo III de las pistas del Estadio del Turia.

Todavía estáis a tiempo de formar parte de esta gran familia, sólo tenéis que pasaros por las oficinas del Club, ubicadas en el Paseo de la Pechina nº40 Bajo, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas para formalizar la inscripción.

Podéis descargaros el Díptico de inscripción en el siguiente enlace: DIPTICO ESCUELA 2016-17

Una Escuela consolidada y con firmes cimientos para ofrecer una cantera de futuro, siguiendo programas de trabajo adaptados a las diferentes etapas de desarrollo y maduración física y psicológica de los alumnos. El aprendizaje técnico y el desarrollo armónico de las cualidades físicas son objetivos presentes en todas las sesiones. Desde el juego hasta las competiciones son utilizadas como recurso para hacer disfrutar con la práctica deportiva. Es fundamental transmitir valores y hábitos de vida saludables, mejorando la autoestima y autoconfianza de los alumnos, que entran en la Escuela desde los 5 años siendo supervisada su evolución por un equipo de entrenadores con experiencia deportiva y docente a nivel nacional e internacional que se refuerza año tras año con nuevas incorporaciones y que busca, tras las diferentes etapas adaptadas al crecimiento del alumno, llegar a los 13 años ofreciéndoles una especialización

Así, los alumnos de la Escuela en esta nueva temporada seguirán disfrutando del oficio, la sabiduría y el trabajo de entrenadores de la categoría de Niurka Montalvo, Martina De la Puente, José Antonio Redolat, Ana Torrijos, Rafael Blanquer Ángel, Tacko Diouf, Carlos Blázquez, Vicente Villalba, José Vicente Gonzalez, Amparo Rico, Arantxa Iglesias, Francisco Javier Romero, Isabel Varela, Adrián López, Andrea Salvador, Noel Arjona, Mar Morán, Juan Llopis y Sergio Mariscal. Un equipo docente de lujo capitaneado por Manuel Arnás como Director de la Escuela del Valencia Club de Atletismo.

En la Temporada 2015-16, cabe destacar el papel fundamental que ha tenido la cantera en los éxitos del Club y que este año se ha hecho más evidente si cabe con hasta doce atletas de la Escuela formando parte del Primer Equipo en las competiciones más importantes del panorama atlético (Copa de Europa de Clubes, Liga Nacional D.H. y Copa de S.M. la Reina).

Nuestro objetivo para la nueva temporada 2016-17 es seguir apostando por nuestra cantera para mantener e incluso aumentar el impacto sobre el primer equipo. Una cantera que ha ido progresando de forma exponencial y que año tras año ejerce un papel cada vez más relevante en los éxitos del club.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.