logofundacionDFQUIÉNES SOMOS

La FUNDACIÓN VALENCIA CLUB DE ATLETISMO es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo, el fomento y práctica de la actividad físico-deportiva, persiguiendo como fines principales, el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos que beneficien la inserción social y el fomento de la solidaridad. Impulsamos la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo y sanitario y por consiguiente, la calidad de vida. Otro de los objetivos fundamentales de la Fundación es la difusión y promoción de la imagen de la Comunidad Valenciana a través del deporte. Los proyectos mas ambiciosos e importantes llevados a cabo son: La creación y desarrollo de escuelas deportivas y la organización de grandes eventos deportivos.

 

PROYECTOS

pag-publi-15K-A4-DISTANCE-RUNNING-V1   CARTEL LIGA DH 2019 CV.indd   CARTEL.13ª OLIMP

Organización de Eventos Deportivos

15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Carrera popular de 15 kilómetros homologados y certificados por la IAAF/RFEA como prueba de ámbito Internacional. Recorrido por las calles más emblemáticas de la ciudad, siendo un circuito urbano sobre superficie asfaltada en su totalidad. Actualmente es la única carrera nocturna de la ciudad de Valencia. Galardonada con la Bronze Label de la IAAF, es la única carrera de 15 kilómetros en el mundo con esta distinción internacional. Además ostenta la mejor marca de todos los tiempos en territorio Español tanto en categoría masculina (Abel Kipchumba – 41.55) como en femenina (Zeineba Yimer – 46.54).

Mini Olimpiada Infantil

Organización de la Olimpiada Infantil en las pistas de Atletismo del Estadio del Turia en colaboración con el centro comercial, Nuevo Centro. Una jornada deportiva que tiene como objetivo principal, crear un día festivo tanto para los niños como para sus familiares, a la vez que fomentar el deporte entre los más pequeños. Año tras año, el número de niños inscritos con edades comprendidas entre los cinco y los trece años, ha ido aumentando sucesivamente hasta superar los 1.200 en su última edición. Se trata de una atractiva apuesta deportiva así como una cita ineludible por su extraordinaria demanda.

Competiciones Atléticas

Coorganización de pruebas de la Liga nacional de clubes de D.H. y de Copa de S.M. El Rey y de S.M La Reina, además de la organización de campeonatos nacionales por equipos de categorías, así como, autonómicos y provinciales.

Clínic por la Integración

Jornadas en la que participan niños con edades comprendidas entre 7 y 18 años con diferentes discapacidades; potenciando y promoviendo la inclusión a través de la práctica deportiva.

 

IMPULSO DEPORTE BASE

FOTO ESCUELA 2108-19.WEB2

Escuela de Atletismo

La Escuela tiene como objetivo realizar una labor social, transmitiendo valores y hábitos de vida saludables, mejorando la autoestima y autoconfianza de los alumnos. Se siguen programas de trabajo adaptados en las diferentes etapas de desarrollo y maduración física y psicológica de los alumnos. El aprendizaje técnico y el desarrollo armónico de las cualidades físicas, son objetivos presentes en todas las sesiones. Trabajamos para  abastecer a la Comunidad Valenciana de futuros atletas de elite o de alto nivel competitivo.

La Escuela de Atletismo del València Esports está conformada por las siguientes categorías:

- PREBENJAMINES Desde el juego al atletismo. Alumnos de 5 y 6 años.

- BENJAMINES  Iniciación al atletismo. Alumnos de 7 y 8 años.

- ALEVINES  Iniciación a la competición. Alumnos de 9 y 10 años.

- INFANTILES  De la técnica al rendimiento. Alumnos de 11 y 12 años.

- CADETES  Especialización de la prueba. Alumnos de 13 y 14 años.

- JUVENILES Atletismo de competición y mantenimiento. Alumnos de 15 y 16 años.

- JÚNIOR-PROMESA  Atletismo de competición y tecnificación. Alumnos de 17 a 23 años.

- MADRES Y PADRES RUNNERS  Asociación paterno filial , mantenimiento y popular.

Las clases se imparten en año académico en las pistas de atletismo del Tramo III del Estadio del Turia por un equipo de profesores cualificados con titulación en el ámbito deportivo y con experiencia en la práctica del atletismo y la docencia, bajo la supervisión técnica del Club de Atletismo València Esports.

Actividades Extraescolares

Se imparten clases en distintos colegios como actividades extraescolares en las instalaciones de éstos, para dar a conocer el mundo del deporte en general y del atletismo en particular. Siguiendo la directriz de la Escuela de atletismo a través de nuestros entrenadores y con los mismos objetivos y fines de la Fundación.

Campus Multideporte

Realización de actividades deportivas durante el periodo vacacional para alumnos en edad escolar en el que la práctica del deporte sea la base de su tiempo libre.

Siguiendo las directrices de la Escuela de atletismo y con los mismos objetivos y fines de la Fundación.

 

DEPORTE DE COMPETICIÓN

1ºEQUIPO VCA 2019

Tecnificación

Se dota a los atletas de entrenamientos específicos a través de convenio con el club de Atletismo, proporcionando entrenadores especialistas en función de la prueba que realicen.

Promesas

Ayudas para acometer fichajes, premios y entrenamientos de los atletas más destacados y que puedan formar parte del equipo de atletismo en División de Honor.

Élites

Inclusión de atletas ya consagrados para el equipo de División de Honor. Fichajes para campeonatos absolutos, nacionales e internacionales.

SEMINARIOS CURSOS DE FORMACIÓN

CONFERENCIA

Impartir charlas, coloquios, mesas redondas donde se tratan todos los temas relacionados con la actividad deportiva y su desarrollo. Hábitos, costumbres, nutrición, técnicas de desarrollo, entrenamientos, disciplinas y medicina deportiva. Teniendo como modelo, la potenciación de la Cultura del esfuerzo para lograr los objetivos marcados.

Mejora de la enseñanza y práctica del deporte, para así potenciar la autoestima y autoconfianza a nivel social y personal.

ENTIDADES COLABORADORAS

LOGO MEDIOLANUMEl Banco Mediolanum se ha implicado desde su primera edición en la 15K NOCTURNA VALENCIA BANCO MEDIOLANUM, uno de los proyectos más ambiciosos de la Fundación Valencia Club Atletismo de la C.V.

Esta entidad financiera tiene sus propios valores, más allá de los económicos, que son el punto de partida de todas las acciones y actividades en las que colabora:

LIBERTAD en la relación del cliente con el banco, ofreciéndole siempre el máximo de opciones para que elija la mejor.

RELACIÓN PERSONAL a través del Family Banker®, marcada por el espíritu de colaboración y la confianza mutua.

COMPROMISO con los clientes y sus inversiones. Calidad en el servicio, los productos y las relaciones. Porque es tu dinero, y sabemos lo que eso significa.

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD en todos nuestros actos.

INNOVACIÓN tecnológica. Para ir un paso por delante. Para saber lo que necesitas en todo momento. Y para ser los primeros en ofrecértelo.

 

LOGO FTALa Fundación Trinidad Alfonso ha colaborado con la Fundación Valencia Club Atletismo de la C.V. desde sus inicios, implicándose en los distintos proyectos que se han llevado a cabo.

La FTA es todo un referente, no sólo en la Comunidad Valenciana, sino también a nivel nacional. Como versa su filosofía es vehículo para hacer llegar al máximo número de personas sus valores.

MISIÓN: Irradiar la Cultura del Esfuerzo en la Comunitat Valenciana a través del esfuerzo en el deporte.

VISIÓN: Impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de beneficiarios, utilizando el deporte como ejemplo y como forma de irradiar el modelo y los valores de la Cultura del Esfuerzo.

OBJETIVOS: Canalizar la vocación de mecenazgo de Juan Roig en base a los siguientes objetivos: eventos e infraestructuras referentes, los valores del deporte como referentes, los deportistas como referentes, la Comunitat Valenciana como referente y el emprendimiento deportivo.