XIX TROFEO MARCHA ATLÉTICA “CERRO BUENAVISTA” (Getafe, 17-12-2017)

Álvaro Calderón, vencedor en la categoría SUB-20 en 10 Km. Marcha con 45:21

0001Este domingo, los integrantes del C.A. València Esports llevaron a cabo una excelente actuación en el XIX Trofeo de Marcha Atlética “Cerro Buenavista” celebrado en la localidad madrileña de Getafe. Nuestro club estuvo representado por nueve marchadores (un júnior, cuatro juveniles, dos cadetes y dos infantiles) que competirían con la vista puesta en el Campeonato Autonómico de Marcha en Ruta (3 de febrero de 2018) de donde saldrá la selección autonómica que nos representará en el Campeonato de España de la especialidad (25 de febrero de 2018).

El día amaneció soleado, con apenas dos grados cuando los antiguos cadetes, ahora Sub 16, comenzaron a competir en los 5km. Salieron veintún marchadores entre chicos y chicas. En lo referente a los nuestros, Fran Tornos lograría la segunda posición con un buen tiempo de 25:47 y África Pérez entraría en meta en tercer lugar, mejorando su anterior marca en un minuto y parando el crono en unos magníficos 27:47.

Después se celebraría la prueba absoluta de 10kmM, en ella participaron nuestros Sub 20 y Sub 18 logrando unos excelentes resultados. Álvaro Calderón se proclamó vencedor de la categoría Sub 20 mejorando su mejor marca personal en casi tres minutos y deteniendo el cronómetro en 45:21, erigiéndose en uno de los mejores marchadores de España de la categoría. Por su parte, Iván Merino también pulverizaba su marca, mejorándola en dos minutos y cuarenta y seis segundos al realizar un fantástico tiempo de 51:14, quedando cuarto en su categoría (Sub 18). Por su parte, Víctor García Francés llegó tras él con un registro de  53:29 que supone su segunda mejor marca personal.

Las chicas, Blanca Micó y Ana Guaita, se asentaron en una prueba que parece que va a darles muchas alegrías. Llegaron tercera y cuarta Sub 18 respectivamente y ambas mejoraron considerablemente sus marcas. Blanca lograba recortar su mejor registro en más de un minuto y medio, dejándolo en 54:20 y Ana, con sus 54:30, mejoró en dos minutos su anterior plusmarca.

Todos ellos, independientemente de si son o no seleccionados para representar a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, han logrado holgadamente las marcas mínimas para poder participar a modo individual.

Por último, se disputó la prueba Sub 14 en la que participaron, Teo Pérez Almarza que se estrenaba en la distancia, quedando cuarto con un excelente registro de 17:31 y Andrea Ramos que batió en casi medio minuto su anterior plusmarca, dejándola en 18:56.

RESULTADOS COMPLETOS

 

INFO: Amparo Rico

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.