Espléndida Jornada de Cross por Equipos de Nuestra Escuela

II CROSS POR EQUIPOS DE LOS JUEGOS MUNICIPALES (Valencia, 7-11-2015)

Este sábado, 7 de noviembre, se ha celebrado una nueva jornada de competición para los alumnos de la Escuela del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, correspondiente al II Cross de los Juegos Municipales, celebrado en el “Bosque Mediterráneo” del Cauce del Turia. En esta segunda Jornada de competición, los atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil competían por equipos.

 

INFANTILES

Los equipos de categoría Infantil masculino e infantil femenino del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar se proclamaron Campeones Municipales de Cross. En esta competición, se dilucidaba qué equipo era el mejor combinado de la Ciudad de Valencia. Así pues, competían todos los atletas representando a su club, siendo los cuatro primeros clasificados de cada equipo, los que puntúan; ganándose además derecho a medalla, los 6 primeros clasificados.

Nuestros chicos tenían que recorrer una distancia de 2000 metros y la carrera fue prácticamente un calco del Cross de la semana anterior. Los claros dominadores fueron, Víctor Martínez García y Salvador Gómez Ferrer, si bien en esta ocasión, Víctor se puso en cabeza desde los primeros metros y ya no abandonaría esta posición. El tercer clasificado fue Víctor Moratalla Alonso, y el cuarto que puntuó para la clasificación colectiva fue, Mario Paz Gorriz. El dominio de nuestros infantiles fue aplastante, ya que los 7 primeros participante en cruzar la línea de meta fueron atletas de nuestro equipo: Jorge Medina Almenar (5º), Ismael Andrés Castellanos (6º) y Francisco Tornos Lloret (7º).

En categoría femenina y sobre una distancia de 1500 metros, Nuria González Sanchís impuso su calidad y no “dejó los deberes” para los últimos metros, imponiendo un buen ritmo desde el principio de la carrera y venciendo claramente a la segunda clasificada – Lucía Valero (EMID)-. Por su parte, Sofía R’chi Ramón también mantendría un ritmo alto desde el comienzo que le valdría, el tercer lugar municipal, por delante de una de las hermanas Valero (María) de la EMID. Queremos destacar también la actuación de las otras dos atletas que puntuaron para nuestra Escuela, Lucía Borrega y María Sala, que entraron en 5º y 6º lugar, completando una magnífica actuación en el grupo de infantiles.

Info: Martina de la Puente

 

BENJAMINES Y ALEVINES

En esta categoría en la que participaban alevines del 2006 y benjamines del 2007, ocho de nuestros alumnos se colaron entre los diez primeros clasificados. Debemos destacar, sobre todo, a Wenceslao LLana Novella (6º), Manel Sánchez Chirivella (7º)y Dónovan Ibáñez Santos (10º) que, a pesar de tener un año menos que los demás participantes, compitieron excepcionalmente y accedieron a los puestos de honor.

No podemos olvidarnos del vencedor de la prueba, Adam Doménech Forcano, que nuevamente volvió a imponer su clase y su competitividad; así como de Marc Filiberto Linares, que acabó en tercera posición.

Los alumnos de la Escuela que quedaron entre los 10 primeros clasificados fueron:

1º Adam Doménech Forcano

3º Marc Filiberto LInares.

4º Darío Camacho García de Cáceres

5º Teo Pérez Almarza.

6º Wenceslao Llana Novella

7º Manel Sáchez Chirivella.

8º Mario Fernández Lloris.

10º Dónovan Ibáñez Santos”

Por su parte, en categoría alevín (mixto), nuestros alumnos lograrían hacerse con el subcampeonato, por detrás de las Escuelas Municipales (EMID).

Info: Isabel Varela

 

CADETES

Los equipos de la Escuela del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar de categoría Cadete se proclamaron Campeones Municipales de Cross. Tanto en categoría masculina como en femenina, nuestros atletas coparían las primeras posiciones, logrando así, una contundente y clara victoria en una primaveral jornada atlética, correspondiente a los XXXIV Juegos Municipales del Ayuntamiento de Valencia.

Info: Vicente Villalba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.