XII CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA (Burgos, 15-11-2015)

Elena García Grimau fue 6ª con 00:27:01

Diana Martín Giménez, que reaparecía tras su lesión sería 10ª con 0:27:17

 

XII CROSS ATAPUERCA.WEBEl domingo 15 de noviembre se celebró el XII Cross Internacional de Atapuerca que organiza la Diputación de Burgos desde el año 2004. Considerada como la mejor prueba de España y una de las mejores del mundo de Campo a Través por la Real Federación Española de Atletismo, este prestigioso Cross se celebra con el fin de promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como para la promoción y fomento del deporte, tanto de élite como de base.

Esta duodécima edición abre el calendario de pruebas del circuito de la IAAF, es decir, del calendario internacional, y a su vez, es una de las citas designadas por el Comité Técnico de la RFEA para establecer la selección española de cara al Campeonato de Europa de Cross que se disputa el próximo 13 de diciembre en tierras francesas.

En lo que respecta a la Categoría Absoluta Femenina, el C.A. Valencia Terra i Mar estuvo representado por Elena García Grimau que fue sexta con 0:27:01 y por nuestra archicampeona, Diana Martín Giménez, que reaparecía tras su lesión, siendo décima con 0:27:17.

Como viene siendo habitual, en esta edición 2015, el nivel de las participantes ha sido altísimo; con atletas de la talla de Oliira Belaynes, que venció in extremis a su compatriota, Alemitu Heroye con unos magníficos 0:24:52. En el panorama nacional compitieron, las veinte primeras clasificadas del último Campeonato de España de Campo a Través, destacando en esta ocasión, Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Alessandra Aguilar, las hermanas Fuentes-Pila o Sonia Bejarano, entre otras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.