La noche del sábado 11 de junio, más de 11.200 corredores convirtieron las calles de Valencia en una marea de runners

Ouais Zitane en hombres y Fátima Ayachi en mujeres se alzaron con el triunfo

 

Más de 11.200 runners hicieron historia en la cuarta edición de la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum.

La única prueba nocturna de la ciudad de Valencia que volvió a llenar sus principales vías con corredores llegados de todo el mundo y que disfrutaron de una velada única corriendo por Valencia y completando su camino de 15.000 metros hasta la luna.

En la parte deportiva, el triunfo fue para Ouais Zitane, quien lideró la prueba desde el primer momento, marchando en solitario y consiguiendo parar el crono en 45:47. El marroquí volvía a ganar de nuevo este espectacular 15k nocturno – fue el vencedor de 2013-,  pero se quedaba lejos del récord del circuito marcado por Jaouad Tougan el año pasado con 44:13. Junto a Zitane completaron el pódium masculino, Jaouad Oumellal (47:36) y el italiano Alessandro Brancato (47:42).

Por su parte, la batalla entre las mujeres tuvo una clara dominadora: Fatima Ayachi. Una de las  principales favoritas a hacerse con el cetro de campeona de la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, corrió durante los 15 kilómetros muy cerca de la mejor marca femenina del circuito – conseguida por ella misma en 2013, con un tiempo de 52:50- . No obstante, en los metros finales, Ayachi no pudo seguir con el alto ritmo y paró el crono femenino en un tiempo de 53:00. Una gran carrera de la internacional marroquí, quien además, compartió podium con sus compañeras del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, las valencianas Marta Esteban (2ª clasificada con 53:51) e Isabel Checa (3ª clasificada 56:46).

La Ciudad del Running se volcó al paso de la marea de corredores que poblaron las calles de Valencia. Conforme transcurría la tarde, la Avenida del Puerto se engalanaba para dar la salida de una prueba única, cada vez más consolidada y cuya repercusión ya traspasa fronteras. A las 22:00 horas, el Alcalde de Valencia, Joan Ribó sería el encargado de dar el pistoletazo de salida junto a Rafa Blanquer en una explosiva mezcla de colores y sonidos que dibujaban los miles de runners que esperaban ansiosos el inicio de una carrera nocturna que ya es un referente.

Los miles y miles de corredores, con gran presencia de participantes venidos desde Madrid y otras comunidades colindantes (Región de Murcia, Aragón, Castilla La Mancha y Cataluña), así como un centenar de italianos que decidieron correr en Valencia, disfrutaron de un trazado único para la práctica de la carrera a pie.

Al cierre del cronometraje, la carrera registró en su paso por meta más de 9.200 participantes que consiguieron completar el circuito y alcanzar la luna en una noche para el recuerdo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.