2ª JORNADA

CAMPEONATO DE LIGA NACIONAL DE CLUBES DIVISIÓN DE HONOR (Valladolid, 21-5-2016)

Este sábado 21 de mayo, la pista de atletismo Río Esgueva de Valladolid ha sido el escenario donde las atletas del Valencia Club de Atletismo han dado muestras de su solvencia en esta segunda jornada de liga 2016, venciendo y dominando de principio a fin la competición con 12 canteranas en sus filas. Así, las valencianas han logrando un total de 228 puntos; 41.5 puntos de diferencia sobre las donostiarras del Atlético San Sebastián, que fueron segundas con 186.5 puntos. Por su parte, las componentes del Sprint Atletismo León han sido terceras con 143.5 puntos y las insulares del Tenerife Caja Canarias se tuvieron que conformar con la cuarta y última plaza, logrando un total de 128 puntos.

Cabe destacar el papel fundamental de las atletas de la cantera ya que sus registros han contribuído de forma notable en la victoria final. En el cómputo global de la competición, las atletas del Valencia Club de Atletismo, han logrado un total de 14 victorias sobre las 21 pruebas disputadas, así como 7 segundos puestos, incluidos cuatro dobletes en 200 m.l., Salto de Longitud, Peso y Disco, mostrando un control absoluto durante toda la jornada.

El día 11 de junio se celebra la Gran Final de Liga de División de Honor 2016, donde las atletas del Club capitaneado por Rafael Blanquer Alcantud y Rafa Blanquer Ángel se enfrentarán en una Jornada en la que participan  los ocho mejores clubes de España, entre los que destacan el F.C. Barcelona y el Playas de Castellón; los grandes rivales de las nuestras para la victoria final. No obstante el único objetivo del equipo de la Capital del Turia no es otro que, el de intentar lograr, el que sería, su vigésimo cuarto título de Liga consecutivo.

 

CLASIFICACIÓN FINAL POR EQUIPOS

PUESTO EQUIPO PUNTOS

1

Valencia Club de Atletismo

228

2

At. San Sebastián

186.5

3

Sprint Atletismo León

143.5

4

Tenerife Caja Canarias

128

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.