FÁTIMA DIAME CONSIGUE UN DOBLETE HISTÓRICO

FÁTIMA DIAME CONSIGUE UN DOBLETE HISTÓRICO EN 60M Y LONGITUD EN EL NACIONAL ABSOLUTO INDOOR

El C. A. Valencia Terra i Mar, líder destacado del medallero final femenino con 9 metales, cinco de ellos de Oro

La atleta júnior del C.A.VTIM, Fátima Diame, con tan solo 17 años se erige en la gran triunfadora del Campeonato de España Absoluto en P.C. con un doblete histórico en Longitud y 60 metros lisos.

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar ha liderado, un año más, el medallero femenino del 50º Campeonato de España absoluto en pista cubierta. Los días 22 y 23 de febrero, el palacio de Deportes de Sabadell fue testigo de la magnífica actuación de las atletas del Club que preside Rafael Blanquer, logrando nueve preseas en total; cinco de oro, dos de plata y dos de bronce.

Fátima Diame, doblete histórico con tan solo 17 años
La atleta júnior del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, Fátima Diame sería la gran triunfadora de esta quincuagésima edición del Nacional Absoluto Indoor, con un doblete histórico en Longitud (6,29) y en 60 metros lisos (7.44).
En esta temporada, la progresión de la atleta valenciana de origen senegalés esta siendo espectacular, ya que el pasado 15 de febrero, igualaría el récord de España júnior de 60m.l. con 7.38, incluyendo mejor marca española del año en las eliminatorias del Campeonato Autonómico en P.C. de la Comunidad Valenciana. Un récord que poseía Yolanda Díaz desde hace, nada más y nada menos, que 28 años. Posteriormente ganaría la final del Autonómico con 7.40 y no contenta con esto, saltaba 6,26m en longitud, logrando un nuevo título y consiguiendo su mejor marca personal en pista cubierta que, posteriormente ha superado en estos campeonatos.
En su primer año en la categoría júnior, la aventajada pupila de Rafael Blanquer, que el pasado año lograra la mejor marca española juvenil de longitud en pista cubierta (6,21m) y al aire libre (6,38m), ha optado en la presente temporada invernal preparar a conciencia pruebas puras de velocidad, lo que le valdría una solvente victoria en la Copa de S.M. la Reina en 60 m.l. (7.48), disputada el pasado 25 de enero. Preludio, sin duda, de la magnífica gesta lograda en esta 50º edición del Absoluto Indoor.

Magnífica actuación de la expedición valenciana
En el doble hectómetro, Estela García conseguiría un nuevo triunfo para el C.A. Valencia Terra i Mar con mejor marca personal de la temporada incluida (24.16). Lo mismo que Elián Périz que conseguiría un nuevo triunfo en 800 metros (2:09.00), también con mejor marca personal de la presente temporada. Además, cabe destacar el nuevo título de la lanzadora Úrsula Ruiz, que lograba su cuarto entorchado en pista cubierta, con un mejor lanzamiento de 17.39.
Los segundos puestos corrieron a cargo de Laura Natali Sotomayor en 400 m con 54.56 y mejor marca personal de la temporada y de María del Mar Jover en longitud con 6,21, únicamente superada por la gran triunfadora de estos campeonatos, Fátima Diame. Las dos medallas de bronce serían para Ruth Ndoumbe en triple (13,62) y Elena García Grimau en 3000 m. (9:18.39). Ambas conseguirían, mejor marca personal. Por su parte, Amparo Cotán lograría ser finalista en la prueba de 60 metros lisos tras su grave lesión y posterior operación en el tendón de Aquiles, después de casi dos años alejada de la pistas.

Nueve canteranas de la Escuela del C.A. Valencia Terra i Mar han formado parte del primer equipo en esta 50ª Edición del Nacional Absoluto Indoor.

DIARIO MARCA - 50º Cto. España Absoluto de Atletismo en P.C.

LAS PROVINCIAS - 50º Cto. España Absoluto de Atletismo en P.C.

EL CONFIDENCIAL - 50º Cto. España Absoluto de Atletismo en P.C

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.