La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum celebra el sábado 11 de junio su cuarta edición como la única carrera nocturna de la ciudad de Valencia. Cada año, la prueba atlética organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, se consolida como una de las grandes citas deportivas de la ciudad y como un evento diferente dentro del calendario de ruta.

Este 2016 se han superado todas las barreras establecidas hasta el momento. La avalancha de inscripciones ha obligado a cerrar el proceso antes de la fecha prevista. Más de 11.200 participantes correrán por las calles de la Valencia más emblemática en un viaje con destino a la luna. A las 22:00 horas del sábado 11 de junio, se dará  el pistoletazo de salida a una velada deportiva en la que los runners, tanto locales como los venidos desde  cualquier parte del mundo, tomarán las calles de la Ciudad del Running.

En el apartado de cifras, los 11.200 corredores inscritos suponen un incremento del censo de 2015 en 1.000 participantes sobre el total del año pasado. Además, la participación de corredores nacionales se ha consolidado, con atletas venidos desde fuera de la Comunitat Valenciana que suponen un 6%  sobre el censo final mientras que entre los corredores internacionales,  donde Italia vuelve a ser el origen principal de visitantes, con más de 100 corredores que han quedado seducidos por las calles de Valencia y su pasión por correr, en este caso, por la noche.

Otro aspecto esencial de la prueba es el de la consolidación de la participación femenina. 3.200mujeres se enfundarán sus camisetas azules para correr en la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, conformando casi el 30% del censo de participación de la carrera.

 

La Feria del Corredor se traslada a las Atarazanas

Este año, la principal novedad del evento es el traslado de la Feria del Corredor  a las Atarazanas de Valencia. Este espacio histórico, ubicado prácticamente a lado la salida – Avenida del Puerto-, albergará dentro de sus muros, la presencia de las principales marcas del evento y de una veintena de espacios expositivos que ofrecerán al corredor y visitante, las últimas novedades del sector del running.

Esta feria del corredor será también el punto de recogida de la bolsa del corredor y del dorsal. El horario establecido para la feria es el siguiente: Viernes 12, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 horas. Y el sábado 13 de junio, mismo día de la carrera, en horario ininterrumpido de 10:00 hasta las 19:00 horas.

 

Compromiso de las marcas patrocinadoras

Cabe destacar que gran parte del éxito corresponde al respaldo de las diferentes marcas involucradas en el proyecto y que ayudan a hacerlo realidad. Banco Mediolanum, patrocinador principal de la prueba, estará presente a lo largo de todo el recorrido con mensajes, animaciones y muchas sorpresas más. El evento también cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros como colaborador principal y de Saucony como patrocinador técnico. Mientras tanto, la Fundación Trinidad Alfonso participa como entidad colaboradora y reafirma su compromiso con el esfuerzo y con una de las pruebas de referencia en la carrera a pie de Valencia.

La 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, además, se ve completada con el apoyo de las diferentes instituciones públicas que refuerzan el proyecto y de diversas entidades colaboradoras como Amstel Radler,  Levate wagen y Coca Cola- Powerade, que ayudan a convertir en realidad este evento único en la ciudad de Valencia.

 

Un circuito para volar hacia la luna

La experiencia del año 2015  ya evidenció excelentes registros para una prueba que acaba de nacer. El circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo y en calendario autonómico, está pensado para poder volar en Valencia y desafiar el crono.

En el apartado competitivo, dentro del cuadro de élite masculino, el duelo entre Hassane Ahouchar, ganador de la primera edición respectivamente, garantiza un gran crono y además le acompañarán Jaouad Oumellal y Mohammed Mohattane, de Marruecos, junto con Luis Félix Martínez, atleta español, Vicente Villalba, corredor del Club Atletismo Valencia y el italiano Alessandro Brancato, que debuta en Valencia en una intensa pugna de cara a saber quién será el primero en pasar la línea de meta.

En féminas, el duelo se traslada a una apasionante competencia entre Marta Esteban, Isabel Checa y Fátima Ayachi, ganadoras de las últimas tres ediciones respectivamente y que intentarán revalidar su cetro.

 

La ciudad sale a animar

La llegada de la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum supone que la ciudad de Valencia disfrute de una prueba diferenciada y muy atractiva para la propia ciudad. No obstante, para garantizar el éxito de la carrera y su convivencia con la ciudad, desde la organización se ha trabajado a conciencia la información dirigida a la ciudadanía.

En los días previos a la carrera, se desarrollará una campaña para fomentar el uso del transporte público en las horas previas y de desarrollo de la misma. Los agentes de la Policía velarán por el orden y el buen funcionamiento de la prueba y de que los vecinos sufran las mínimas molestias. Además, toda la información saldrá publicada en los medios de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía las vías por donde transcurrirá la prueba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.